TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ángel Alejo Tunco no entrega el cargo pese a desaprobar examen de directores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aseguró que presentó una medida cautelar que no ha sido resuelta y advirtió que no dejará su puesto hasta que se revoque la resolución de nombramiento que lo colocó como director en la I.E. César Cohaila Tamayo del distrito de Ciudad Nueva.

Padres de familia hicieron un plantón respaldando al director Alejo Tunco. Aseguraron que no permitirán el ingreso de una nueva autoridad educativa. (Foto: Radio Uno)

En las puertas de la I.E. César Cohaila Tamayo en el distrito de Ciudad Nueva, un grupo de padres de familia hicieron un plantón exigiendo la permanencia en el cargo de director, del docente Ángel Alejo Tunco.

Encabezados por el presidente de la APAFA Francisco Condori Inquilla, los manifestantes  demandaron que la UGEL Tacna aclare la situación Alejo Tunco y rechazaron la presencia de Elva Casas Mamani como nueva directora del plantel, alegando que la referida profesora cuenta con malos “antecedentes”.

Frente a estos hechos el Jefe del área de Gestión Institucional de la UGEL Tacna dialogó con los quejosos y aclaró que Elva Casas Mamani “no fue elegida a dedo” sino que aprobó el examen de directores, pasando las evaluaciones de acciones funcionales y solución de casos de direcciones además de cumplir con la trayectoria profesional que se solicitaba. 

A su turno Ángel Alejo Tunco recalcó que presentó una medida cautelar toda vez que nunca recibió la resolución que deje sin efecto su nombramiento como director. “Esta judicializada esta plaza y yo no he recibido ninguna notificación que me diga que me voy a otro centro ¿dónde me voy a ir? Prácticamente es un abuso”, dijo.

Del mismo modo culpó al Ministerio de Educación por inducirlo a someterse a una evaluación que no corresponde y recalcó que solo aprobó el primer examen “pero en el segundo mañosamente se prestaron autoridades para hacernos a un lado”, recalcó. 

Esta versión fue desmentida por el funcionario de la UGEL Tacna quien fue enfático al señalar que Alejo Tunco “no aprobó el examen”, luego procedió a retirarse.