TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Segundo diálogo nacional se realizará este martes y se analizará reforma política

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Anuncia jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara.

Ana Jara presidenta del Consejo de Ministros.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, anunció hoy que este martes 3 se realizará la segunda reunión del diálogo nacional, con la participación del presidente Ollanta Humala y líderes políticos del país, para analizar el tema de las reformas electorales.

Detalló que ya se circularon las invitaciones a las agrupaciones políticas con miras a analizar ese tema, antes que se debata ese tema en la sesión del pleno del Congreso. 

“Queremos manifestar nuestra voluntad política, los que tenemos representación en el Congreso, para respaldar esta reforma que será vista esta semana en el Parlamento”, declaró en América Televisión.

Sostuvo que el país requiere perfeccionar sus mecanismos electorales con miras a los próximos comicios, por lo que, desde su punto de vista, las fuerzas políticas deben pensar en el Perú, al momento de definir una posición frente a las reformas planteadas.

“Los esperamos con el señor presidente de la República, en Palacio de Gobierno, a todos los líderes políticos para fortalecer esta unidad y dar los votos que se necesitan en el Congreso para aprobar la reforma electoral”, aseveró.

En la reunión, el 9 de febrero último, el gobierno y representantes de 15 agrupaciones políticas reunidas en Palacio de Gobierno, debatieron una agenda, y se acordó la desactivación temporal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

La nueva invitación también ha sido cursada a los líderes del Partido Aprista, Alan García, y de Fuerzas Popular, Keiko Fujimori, quien estuvieron ausentes en la primera cita, debido a que sus organizaciones políticas condicionaron su participación en el diálogo a que el gobierno realizara cambios en el Gabinete ministerial, como ocurrió el 17 de febrero pasado.

En otro momento, remarcó que su agenda está centrada en su labor como presidenta del Consejo de Ministros, y que no se “distraerá en otros temas”.

Finalmente, destacó que el diálogo se está imponiendo en diversas zonas del país, en los que se registraron conflictos sociales, como Pichanaki (Junín), Loreto, Apurímac y otros lugares.

“Nuestro pueblo es emprendedor, no hay cabida para los violentistas. Ya se han instalado mesa de desarrollo en Pichanaki, Challhuahuacho (Apurimac) y estamos avanzando en las mesas de diálogo con las cuatro cuencas amazónicas en Loreto”, acotó.