TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Continúan las investigaciones por corte de agua en Boca del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Serán las investigaciones que determinen responsabilidades en el atentado contra Boca del Río, indicó la administradora encargada, Rossana Reinoso.

Impidieron abastecimiento de agua potable a Boca del Río. (Foto: Radio Uno)

Sin bien el servicio de agua potable fuera repuesto tras cinco días y medio luego de que la familia Cutipa Cotrado se atrincherera en un terreno ubicado en el sector denominado “La Curva del Chasqui” donde se encuentra la bomba que activa el Proyecto Especial Tacna (PET) para extraer agua del pozo 135 A que sirve para dotar del servicio a la población de Vila Vila, Llostay y Boca del Rio.

La administradora encargada, Rosana Reinoso, afirmó que hasta el momento no han tenido inconveniente con el servicio, pero aseguró que las investigaciones para determinar responsabilidades siguen su curso luego de que interpusiera la denuncia penal contra los ocupantes.

‘‘La municipalidad de Boca del Río consideró el acto (corte de agua) como un atentado. Como municipalidad somos beneficiaros de dicho pozo para atender a Vila Vila, Llostay y Boca del Río. Sea temporada alta o bajo eso es lo de menos, se debe considerar que no puede ocurrir hechos de esta naturaleza’’, expresó. 

Como se recuerda en la diligencia desarrollada en la zona afectada se descubrió que conductores eléctricos desaparecieron. Según Reinoso, los Cutipa Cotrado alegaron que éstos habían sido robados negando cualquier responsabilidad en el acto delictivo.

Por otro lado refirió que el balneario le dirá adiós a la temporada de verano 2015 2015 el 8 de marzo con las actividades propias del aniversario 26 de creación política del centro poblado Boca del Río.