TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Técnico en farmacia acusado de violación será investigado en libertad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El juez Rolando Sevincha rechazó el pedido de prisión preventiva y decidió que el denunciado sea investigado bajo comparecencia restringida.

Fue detenido la tarde del pasado 25 de febrero. (Foto Radio Uno)

El juez Rolando Sevincha, del módulo de Justicia del distrito Gregorio Albarracín, rechazó el pedido de prisión preventiva en contra del Técnico en Farmacia Giovanni Jefferson Recharte Díaz (30)  y decidió que sea investigado en libertad, bajo comparecencia restringida.

Durante la audiencia realizada esta tarde, la fiscal Patricia de la Cruz pidió el encarcelamiento preventivo en contra del Técnico toda vez que la pena que podría obtener de hallársele culpable, varía de 12 a 15 años de cárcel efectiva. 

Sin embargo el testimonio algo confuso de la denunciante (quien dijo que el sujeto vestía un pantalón con cierre hecho que fue desmentido por el investigado) terminaron por rechazar la solicitud del Ministerio Público. 

Además de quedar libre el Técnico en Farmacia deberá pagar 5000 soles como caución económica dentro de un plazo de 5 días, además deber´pa cumplir con ciertas reglas de conducta como: acercarse a la fiscalía cada 15 días, no ausentarse de la ciudad y asistir a todas las diligencias del Ministerio Público, entre otros.

Se desconoce si la fiscal apeló la decisión del magistrado. 

Como se recuerda la agraviada  Sonia (26) denunció que el pasado 25 de febrero, tras apersonarse a la botica ubicada en la junta Vecinal Vista Alegre Mz.26 Lt.5, en el cono sur, fue atendida por  el técnico quien habría referido ser ginecólogo.

El denunciado la condujo a un ambiente para realizar la revisión mientras que la pareja de la mujer se quedaba esperando afuera.  Sin embargo alertado por un grito de la denunciante es que decide ingresar viendo como el técnico en farmacia se estaba sacando un preservativo.

Alertados por la denuncia la policía se apersonó a la botica para arrestar al acusado y derivarlo a la comisaría Gregorio Albarracín. 

DATO. Durante la audiencia el Técnico en Farmacia se declaró inocente y aseguró haber recibido una buena educación por parte de sus padres.