TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen a la MPT cumpla con pagar pensiones a extrabajadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comuna habría usado presupuesto destinado a los pensionistas para pagar a trabajadores activos, denunció el presidente de los jubilados de la MPT, Mario Poma Mamani.

Presidente de los jubilados de la MPT, Mario Poma Mamani.

59 jubilados de la Municipalidad Provincial de Tacna vienen ‘‘mendigando’’ el pago de sus pensiones a la comuna, según denunció el dirigente de los afectados, Mario Poma Mamani.

GRAVE. De acuerdo a Poma, la MPT destinó el presupuesto que les correspondía para pagar a los trabajadores activos por lo que hasta la fecha no perciben el cobro de sus pensiones y el bono de escolaridad.

‘‘El mes de febrero debió llegar dinero del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN), todo indicaría que estos dineros fueron empleados para el pago de personal activo, ellos si están al día en sus pagos, remuneración y escolaridad cancelados el 17 de este mes’’, denunció.  

El dirigente responsabiliza de la demora a la abogada de procesos técnicos, gerencia de administración, subgerencia de desarrollo de capital humano, gerencia de planificación y presupuesto.

Ante el problema anunció que el lunes realizarán una protesta exigiendo al alcalde una solución al problema y el despido de los implicados en el caso.

DATO. Tan solo en la gestión de Fidel Carita fallecieron 12 pensionistas esperando el pago de sus dineros, en tanto en el gobierno de Luis Torres, murió uno en plena lucha, expresó Poma.