TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden declarar a Tacna zona geográfica determinada para petroquímica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresista Natalie Condori aseguró que el pedido es justificable.

Congresista, Natalie Condori.

Como se conoce, el estudio de la empresa IHS Global INC ha establecido los siguientes lugares como idóneos para instalar el complejo petroquímico: Lomas de Tarpuy, Lomas de Ilo, La Joya, Tacna, Clemesi y Corio.

Al respecto, la congresista Natalie Condori dio a conocer que la situación actual da pie para instar al Ministerio de Energía y Minas (MEM) a que emita en el breve plazo posible la resolución que ‘‘declara a la región zona geográfica determinada para la instalación de un complejo petroquímico en un punto específico de Tacna’’.

Para ello aseguró que cursó documentos a las diferentes autoridades de la región para sentar una sólida posición ante el Gobierno Central, teniendo en cuenta que hasta el momento Moquegua ya conformó un comité encargado de enviar una carta al presidente de la república Ollanta Humala a fin de exigirle cumpla con su compromiso de instalar la petroquímica en Ilo.

‘‘Si exigimos esta resolución que declara zona geográfica determinada entonces si habría la precisión en que punto de Tacna se estaría  desarrollando el polo petroquímico’’, expresó.

A decir de Condori, el proyecto fortalecerá el pedido de la ejecución del ansiado puerto Grau y el anexo del proyecto ferroviario.

‘‘Es justificable este pedido, lo hemos analizado con técnicos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en distintos reuniones con el exministro Eleodoro Mayorga’’, acotó.

Anunció que la próxima semana estará solicitando una reunión con la titular del MEM, Rosa María Ortíz a fin de tratar el tema en mención.