TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Proponen amnistía para adjudicatarios que no pagaron por lote del Promuvi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mientras que se evalúa esta posibilidad, los beneficiarios del Promuvi Señor de los Milagros que cuentan con el acta de adjudicación, estén en posesión y que hayan pagado por el terreno recibirán su título de propiedad.

Luis Torres Robledo, alcalde provincial de Tacna.

El alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, anunció que pondrá a discusión del pleno de concejo una propuesta para lograr la amnistía para los adjudicatarios del Promuvi Señor de los Milagros que, por diversos motivos, no cumplieron con pagar por el terreno que les fue sorteado en el año 2010. 

En diálogo con RADIO UNO señaló que debido a las recientes invasiones reportadas en el programa municipal de vivienda es que decidieron recuperar los terrenos para las personas que se sometieron a un riguroso proceso y cumplieron con efectuar todos los trámites que solicitó la comuna hace 5 años. 

Estos adjudicatarios que a la fecha cuentan con el acta de adjudicación (emitida por el municipio), están en posesión y que han pagado por el lote recibirán su título de propiedad, informó el burgomaestre. 

“Pero también hay un grupo que fueron sorteados, le dimos acta de adjudicación pero no pagaron”, recordó la autoridad edil para luego agregar que propondrá al pleno una amnistía “para todos aquellos que habiendo sido sorteados no han podido pagar. Vamos a discutirlo esta semana que viene, obviamente no será a los precios antiguos porque han pasado 5 años, vamos a evaluar el precio para que puedan pagar”, sentenció.