TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian asesinato en el Penal de Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Reo falleció el miércoles en el Penal de Pocollay. Su esposa indicó que el director del reclusorio le indicó se trató de un suicidio, pero tras ver el cadáver, la mujer está segura que alguien asesinó a su pareja.

Pide Justicia. (Foto: Radio Uno)

María del Pilar Bermúdez Fernández arribó a la ciudad el miércoles desde Arequipa tras recibir una llamada del centro penitenciario de Pocollay informándole que su esposo, Roger Valencia Sáenz (27).

Según la información preliminar que le habrían brindado en la cárcel, Valencia tuvo una fatal caída, pero horas después el director del reclusorio le informó que el preso se suicidó.

Sin embargo tras reconocer el cuerpo en la morgue central, la mujer está más que segura que su esposo fue asesinado.

Bermúdez contó que su marido estaba preso por delito de parricidio y estaba a punto de cumplir su condena. Sin embargo el martes sostuvo una pelea con otro recluso por lo que fue enviado a sala de castigo, donde apareció muerto.

De acuerdo a la viuda, el cadáver presentaba exposición de la costilla, diferentes hematomas y marcas en el cuerpo por lo que descarta un suicidio.

‘‘Yo he visto su cuerpo esta completamente destrozado, huesos rotos, hematomas en todo el cuerpo y heridas. El director responde que él (Valencia) se suicidio. No creo que una persona se haga tanto daño al cuerpo’’, dijo entre lágrimas.

Valencia deja un menor en la orfandad. Su viuda pide justicia y que el Ministerio Publico pueda investigar el caso y determinar responsabilidades.