TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vamos Perú exige a consejeros de Tacna firmar “acta de sujeción”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al mismo estilo fujimontesinista el partido nacional conminó a los consejeros Santos Pablo Agama, Charles Castro y Serapio Ramos a firmar el documento con el fin de garantizar su obediencia a Vamos Perú y al dirigente Policarpio Catacora.

Compromiso de sujeción que deberán firmar los consejeros si quieren permanecer en las filas de Vamos Perú.

Al parecer el partido nacional “Vamos Perú” estaría recurriendo a las prácticas fujimontesinista para lograr la obediencia de sus militantes.

Es por eso que conminaron a los consejeros regional de Tacna Santos Pablo Agama, Charles Castro y Serapio Ramos a firmar un “compromiso de sujeción” para garantizar su plena obediencia a Vamos Perú y al dirigente Policarpio Catacora López, representante del grupo político en la ciudad heroica.

Por ahora se desconoce si los consejeros firmarán el documento que garantizaría su permanencia en las filas de Vamos Perú.  

FUJIMONTESINISMO 

Como se recuerda el 13 de marzo de 1999, los oficiales de las Fuerzas Armadas fueron convocados por sus superiores para suscribir “un acuerdo de honor” de “acatamiento imperativo” para asegurar la impunidad de Vladimiro Montesinos y los mandos castrenses que participaron en el golpe de Estado del 5 de abril de 1992. Esto frente a la eventualidad de que Alberto Fujimori perdiera las elecciones y un gobierno democrático los enjuicie. 

“Este acuerdo constituye un compromiso de honor y como tal es una obligación con carácter imperativo de cuyo fiel y cabal cumplimiento ningún mando podrá sustraerse bajo responsabilidad”, señala el “Acta de Sujeción”.