TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Calzado escolar sintético genera malos olores y deformación de pies

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Centro de Innovación Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas exhortó a adquirir calzado nacional que tiene una fabricación de muy buena calidad.

Aconsejan adquirir calzado escolar de cuero para proteger pies de estudiantes.

El uso de calzado escolar fabricado con materiales sintéticos puede generar malos olores, hongos, pie de atleta y hasta deformaciones en los pies, advirtieron hoy representantes del Centro de Innovación Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas (Citeccal).

Adriana Ríos Vásquez, directora ejecutiva de Citeccal, organismo adscrito al Ministerio de la Producción, señaló que en la actualidad los productores nacionales fabrican calzado de muy buena calidad debido a la preocupación por satisfacer las exigencias de los consumidores.

“Hoy el consumidor peruano puede recurrir al etiquetado de calzado donde se indica el material usado para fabricarlo. De esta manera podrá verificar si es de calidad o no. El etiquetado de calzado es obligatorio según el DS 017-2004-Produce”, refirió.

En tanto, Rómulo Pariona, presidente de los fabricantes de zapatos del centro comercial Calzamundo, recomendó a los padres de familia adquirir calzado nacional confeccionado con puro cuero y acabados de primera. “Los precios son casi similares a los importados de plástico”, dijo.

Sostuvo que los menores que usan calzado sintético pueden hasta ser víctimas de “bullying”, debido a que el mal olor en los pies que generan es penetrante.