TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Espionaje de Chile evidenciaría actitud “provocadora e inamistosa” con el Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresistas Víctor García Belaunde se pronunció sobre el supuesto espionaje a favor de Chile y recalcó que de comprobarse se pondría al descubierto que el vecino país tiene una “obsesión” con el territorio peruano y por eso lo “espía” hace más de 150 años.

Congresista Víctor García Belaunde.

Para el congresista Víctor García Belaunde el supuesto espionaje a favor de Chile es una historia “que se reedita” toda vez que en los últimos 150 años el vecino país ha buscado contar con información clasificada del territorio peruano, hecho que le permitió -en el año 1879- declarar la guerra a nuestro país. 

“Evidentemente estamos viendo que, de comprobarse por supuesto, es una actitud provocadora, una actitud totalmente  inamistosa que no es raro en realidad porque durante los últimos 150 años Chile siempre ha espiado al Perú, parece que hay una obsesión con el Perú y siempre nos ha espiado”, señaló.

El legislador agregó que el fallo de la Haya era una esperanza para fortalecer los buenos lazos de amistad entre ambos países “sin embargo vemos que no es así y lo lamentamos muchísimo”, dijo.

Asimismo cuestionó la forma como se puso al descubierto que 2 suboficiales de la Marina de Guerra de Perú vienen siendo procesados por presuntamente haber espiado para el vecino país, y recalcó que antes de llamar a consulta al embajador peruano en Chile o enviar una nota de protesta se debe contar al menos con la acusación fiscal, documento que actualmente no existiría.