TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dirigente niega haber negociado con terrenos de Promuvi Señor de los Milagros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Adjudicatarios sindican a Juan Lima como promotor de invasiones en los terrenos del Promuvi. El dirigente rechazó tales acusaciones y no dudo en anunciar una asamblea para tratar el tema.

Dirigente, Juan Lima Altamirano.

Juan Lima viene siendo señalado como el promotor de las invasiones en el Promuvi Señor de los Milagros e inclusive que habría cobrado sendas sumas de dinero por la venta de terrenos. 

Como se recuerda toda la semana, adjudicatarios han denunciado ataques de los invasores y constantes enfrentamientos señalando a Lima como el responsable.

Lima rechazó las acusaciones indicando que a la fecha no existen pruebas contundentes que demuestren las denuncias en su contra. ‘‘Se dice que yo entregue y cobre por lotes. Se me acusa como uno de los promotores, pero hasta la fecha he invocado si es que tienen las pruebas suficientes’’, aseveró Lima.

Si bien admitió no ser adjudicatario en la zona, aseguró que tiene derecho a ejercer el cargo ya que su esposa es beneficiaria y fue elegido de manera democrática. Sin embargo, ante los problemas y acusaciones, dijo que si el comité pide dejar el puesto, no tendría excusa alguna para hacerlo.

Es así que anunció que el domingo a las 9 horas se realizará una asamblea en la zona en conflicto donde tratará el tema.

Por último instó a la Municipalidad Provincial de Tacna a realizar trabajo de campo y constatar la gravedad de la situación que viene atravesando los beneficiarios ante los invasores.

En tanto al Gobierno Regional de Tacna, solicitó solucionar el litigio que mantiene con la MPT por los terrenos ya que éste es impedimento para que puedan conseguir los títulos.

Asimismo pidió presencia policial y fiscal en la zona. Según Lima, pese a que los invasores son reconocidos por los agraviados, a la fecha ambas autoridades no han hecho nada por detenerlos.