TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incautan maquinaria pesada en cantera de Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No contaba con permiso de la Dirección Regional de Minas para operar en el sector.

(Foto: Ministerio Público)

Ocho fiscales y 100 efectivos policiales, así como representantes de la Dirección Regional de Minas, SUNAT y la Autoridad Local del Agua Tacna, intervinieron las canteras del distrito Gregorio Albarracín.

En el lugar, retroexcavadoras y volquetes extraían agregados de manera ilegal. Según la información no contaban con permiso de Minas para el trabajo que venían realizando. El hecho desató enfrentamientos entre el contingente policial y los trabajadores del lugar quienes se opinan a la incautación.

Los transportes fueron trasladados al departamento de tránsito junto a algunos detenidos donde llegaron amigos y familiares de los intervenidos. El lugar es custodiado por numerosos policías a fin de evitar algún conato de bronca.

La otra parte representada por Josefina Zegarra alegó que cuentan con el permiso de la municipalidad de la jurisdicción por lo que calificaron la diligencia como un abuso de autoridad y advirtieron que llegaran ante el mismo Ministerio de Energía y Minas para solucionar el caso.

Zegarra atribuyó el accionar fiscal a Transportes Chagua el cual viene operando en la zona, denunció que esta empresa no ha sido intervenido, pero si las otras cinco que trabajan en el sector como son: Gregorio Albarracín, Transportistas, Extractores, Progresiva y Caplina. ‘‘Con el poder económico está promoviendo todo esto’’, comentó.