TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Tenemos un presidente regional sometido a los caprichos de Southern Perú”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el dirigente político Milton Reynoso a 45 días de gestión, Omar Jiménez, a decidido “agachar” la cabeza ante la compañía minera y aceptar el aporte de 90 millones de soles que ofreció.

Milton Reynoso Guillermo dirigente político.

Para el dirigente político Milton Reynoso no cabe duda que el presidente regional, Omar Jiménez, a decidido “agachar” la cabeza ante la empresa Southern Perú y por eso aceptará al aporte de 90 millones de soles que ofreció la minera.

“Sinceramente pensábamos que la cosa iba a ser distinta, a 45 días aproximadamente de gestión vemos que tenemos un presidente regional sometido a los caprichos de una compañía minera. Un presidente regional que agacha la cabeza, literalmente hablando, ante una abusiva, prepotente y arrolladora compañía minera como es Southern. Aceptar un mendrugo, una limosna, una dádiva, una migaja como dice el señor consejero Serapio, aceptar esa migaja yo creo que sinceramente es entrar al juego que nos tiene sometido y preñado de tanta mala voluntad de parte de la compañía minera para con Tacna”, señaló. 

Reynoso señaló que el accionar de Jiménez es el resultado “de elegir a personas que no son de Tacna y que no conocen la historia del abuso y la prepotencia de la compañía minera”.

Y es que sostuvo que los personajes que “sacan la cara” por la compañía minera no conocen la desgracia ecológica que provocó en Ite -dijo- y menos tienen idea de la situación de los pueblos de Tarata, Estique, y otros de la zona andina.