TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con actividades culturales rendirán homenaje al ilustre historiador Jorge Basadre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Programa se desarrollará desde el viernes 06 al jueves 12 de febrero.

Ilustre Historiador de la República, Jorge Basadre Grohmann.

El próximo 12 de febrero se cumplirá el 112 aniversario de nacimiento del ilustre Historiador de la República, Jorge Basadre Grohmann, y el gobierno regional ha programa una serie de actividades culturales para conmemorar esta importante fecha.

Entre ellas se destaca la exposición fotográfica “Tacna y Basadre en Imágenes”, que se exhibe en el Archivo Regional hasta el 20 de febrero. 

Para este martes desde las 10:00 am, se llevará adelante la exposición bibliográfica “Biblioteca Basadre” en el Hall de la Biblioteca Pública de Tacna, esta actividad está a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura. A las 7:00 pm, se iniciará la conferencia “Perú: Problema y Posibilidad” a cargo del Profesor Juan Torres Gárate, en el centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann.

El miércoles 11 de febrero, se ha programado el Conversatorio “Los Amigos Tacneños de Basadre” que tendrá como principales participantes a Grover Pango Vildoso, Luis Cavagnaro Orellana y Fredy Gambetta Uría, esta actividad cultural se desarrollará en el centro cultural Jorge Basadre a las 7:00 pm.

El día central, jueves 12 de febrero, a las 08:00 am, se realizará, en el Cementerio General, la colocación de ofrendas al mausoleo del historiador tacneño, posteriormente a las 10:00 am, las autoridades e invitados se dirigirán al centro cultural Jorge Basadre donde se desarrollará la ceremonia central por el 112 aniversario del nacimiento del ilustre historiador nacido en esta heroica tierra.