TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tras desalojo, colegio Pedro Ruiz Gallo continuará laborando en otras instalaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Oswaldo Gallegos Colque promotor de la Institución Educativa Particular aclaró que los estudiantes del nivel primario no se verán afectados pues serán trasladados a otros ambientes para garantizar el normal desarrollo de la jornada escolar este 2015.

Oswaldo Gallegos Colque promotor de la Institución Educativa Particular Pedro Ruiz Gallo.

El promotor de la institución educativa particular Pedro Ruiz Gallo, Oswaldo Gallegos Colque, aclaró que tras el desalojo que sufrieron el pasado 28 de enero los estudiantes del nivel primario serán trasladados a nuevos ambientes para garantizar el normal desarrollo de la jornada escolar este 2015.

Detalló que el plantel contaban con dos predios donde impartían el nivel primario y secundario, el primero de estos fue donde se concretó el desalojo por la deudas por el alquiler que mantenían con el propietario del inmueble que -según dijo- no corresponden a 7 años sino a 2 años dejados de pagar por un problema sostenido al término del contrato, en febrero del 2013.

Mencionó que en esa fecha intentaron llegar a un acuerdo con el apoderado del contrato pero no lograron concretarlo, iniciándose el juicio que terminó con el desalojo. Paralelamente adquirieron un terreno donde construyeron sus nuevas instalaciones. 

Gallegos Colque reconoció que mantienen una deuda correspondiente al alquiler de 2 años, sin embargo asegura que nunca recibió la notificación del avance del proceso judicial y por lo tanto no pudo conocer las acciones que había iniciado el propietario Diego Mamani.