TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a dos peruanos en Chacalluta por transportar droga en maletas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además fueron sorprendidas dos mujeres que intentaban pasar Cocaína en sus bolsos.

Droga incautada.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de Chacalluta, en circunstancias que se encontraban realizando labores de fiscalización en el sector de ingreso al país en el Control Fronterizo de Chacalluta, revisaron a un ciudadano peruano como posible correo humano de droga.

Al momento del registro de su equipaje, se detectó que portaba oculto en un doble fondo de su maleta, una lámina de forma rectangular envuelta en Nylon conteniendo una sustancia blanca, la que resultó siendo Cocaína.

Paralelamente a este procedimiento el Servicio Nacional de Aduanas fiscalizaba los equipajes en la maquina de rayos X, detectando una segunda maleta contenedora de droga, de propiedad de otro ciudadano peruano, cuyo procedimiento fue adoptado por la Policía de Investigaciones, según instrucciones del Fiscal de turno.

Diligencias preliminares permitieron establecer que ambos individuos viajaban juntos.

En estos procedimientos policiales se incautó un total 5 kilos 610 gramos de Clorhidrato de Cocaína,que corresponden a 11.220 dosis avaluadas en más de 112 millones de pesos.

Los detenidos, de 37 y 27 años de edad, fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Arica,  Por Infracción a la Ley de Drogas, quedando en prisión preventiva.

“Una vez más, el trabajo en conjunto entre la PDI y Aduana, ha permitido decomisar este importante ingreso al país de droga, la cual sería distribuida y comercializada entre adictos y consumidores” señaló el Jefe de la Brigada Antinarcóticos de Arica, Subprefecto Alex Schwarzenberg Ramírez.

DOS MUJERES TRANSPORTABAN MÁS DE 10 MIL DOSIS DE COCAÍNA

En procedimientos diferentes, personal de la PDI y Aduanas perfilaron a dos mujeres de nacionalidad peruana y paraguaya, de 26 y 20 años de edad respectivamente, como posibles correos humanos.

Ambas efectuaron su control de ingreso al país y al revisar sus equipajes con la máquina de rayos X, se detectó  que portaban ocultos, en bolsos con doble fondo, más de 5.100 Gramos de Clorhidrato de Cocaína, correspondiente a 10.200 dosis avaluadas en más de 102 millones de pesos.

El Fiscal de turno, ordenó que el procedimiento fuera adoptado por personal de la Brigada Antinarcóticos de Arica, quienes pusieron a disposición del Juzgado de Garantía a las detenidas.

 

(elmorrocotudo.cl)