TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Me hubiera gustado inaugurar pistas y veredas para Viñani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex alcalde del distrito Gregorio Albarracín expresó su pesar por no haber inaugurado las pistas y veredas para Viñani. Indicó que ello fue lo que motivó sus ansias por querer ser nuevamente alcalde.

Exalcalde de Gregorio Albarracín, Santiago Curi.

Santiago Curi, ex burgomaestre del distrito albarracino reveló sus motivos que lo llevaron a tentar el sillón distrital por segunda vez, según dijo tenia las ansias de inaugurar las pistas y veredas para el sector de Pampas de Viñani.

‘‘Me voy a la reelección por que estaba en camino el dinero que vendría para vías secundaria de Viñani, 104 millones de soles’’, dijo.

Como se recuerda las obras en el mencionado sector estuvieron llenas de protestas por parte de los pobladores de dicha zona ya que muchos se oponían a la modalidad de obras por impuestos, modalidad por la cual el alcalde decidió ejecutar las vías de acceso.

Para Curi, esta y la resquebrajada relación con los regidores le llevaron a perder las elecciones. Refirió que la población tomo nota de ello y terminó por castigarlo.

Aunado a los problemas internos estuvieron la guerra sucia de la cual fuera objeto –dijo- de parte del partido de Mario Ruiz, actual alcalde de Gregorio Albarracín.

Si bien no quiso ahondar en el tema no pudo evitar recordar los panfletos que se hallaron en poder de algunos simpatizantes del partido de la aceituna. Asimismo atribuyo su perdida al mal marketing de su símbolo de campaña.

Recordó al alcalde actual que ahora deberá de encargarse de culminar las obras de la avenida Los Molles que como se recuerda quedó paralizada debido a que se puso fin al contrato entre la empresa Antalsis y la municipalidad debido a su cuestionamiento e incumplimiento en su culminación.

Como se sabe la polémica empresa Antalsis está vinculada al prófugo Martín Belaúnde quien fuera asesor de Ollanta Humala.

Antalsis ejecutó la obra Mejoramiento  Los Molles con un presupuesto de 7.8 millones de soles, la cual en la actualidad es investigada por la Contraloría General de la República.

Sin embargo tras varios anuncios de resolver el contrato con la cuestionada empresa por demora en la culminación, Curi terminó por disolver el mismo durante la quincena de diciembre del 2014 para que esta sea ejecutada por administración directa.