TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El estado aún tiene compromisos pendientes con Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el historiador Ernesto Yepes el estado aún tiene pendientes con Tacna por resolver y la Oficialización de la declaración del 27 de enero ”Día de la Soberanía Marítima” será un recordatorio para el ejecutivo de la deuda pendiente.

Historiador, Ernesto Yepes.

Como es sabido esta mañana se conoció que El Poder Ejecutivo oficializó la declaración del 27 de enero de cada año como Día de la Soberanía Marítima, en recuerdo al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Si bien la disposición recuerda un logro para el Perú pues zanjó  el diferendo marítimo entre Perú y Chile, para el historiador Ernesto Yepes es un recordatorio que deja en claro al estado que aún existen pendientes que debe cumplir con Tacna.

‘‘Es una pena que no se haya resuelto hasta ahora el problema de Tacna, aunque nosotros los tacneños estamos acostumbrados a que siempre seamos los que sostienen todo el edificio de injusticia pero esto no es óbice para que Tacna descanse. A Lima le interesa poco lo que pase en Tacna, no hoy, sino siempre, así es que a bregar y fuerte’’, expresó.

Pidió a los tacneños estar unidos para exigir lo que por derecho le corresponde a la región y a las autoridades gestionar lo más rápido posible el cumplimento de los compromisos asumido por el ejecutivo central aquel 7 de febrero.

Y es que advirtió que este año el país atravesará por un déficit fiscal por lo que debemos estar en la cola realizando las gestiones del caso.