TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Docentes ratifican que Ugel Tacna estaría ocultando plazas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los profesores Julia Ticona y Freddy Huallpa aseguraron que el Ugel Tacna estaría guardando plazas para otorgarlas a miembros del Conare.

Profesores Julia Ticona y Freddy Huallpa.

Según la docente Julia Ticona, la Ugel Tacna viene trabajando con el Comité Nacional de Reconstrucción y Reorientación (Conare) y no con el Sutep. ‘‘Es cierto no podemos tapar el sol con un dedo, la Ugel está trabajando no con el Sutep sino con el CONARE y sabemos la forma de trabajar de este grupo violentista’’, dijo.

Indicó que han recibido numerosas quejas del magisterio que dan cuenta que existen plazas ocultas, pero las mismas son rechazadas por la Ugel.

Por su parte el docente, Freddy Huallpa, como ejemplo de la denunció puso como ejemplo la plaza del profesor Leonardo Ucedo quien fuera cesado de la institución educativa Carlos Armando Laura durante el 2014, sin embargo hasta el momento la misma no figura.

De igual manera refirió que existen numerosas irregulares que estaría cometiendo la Unidad Ejecutora entre ellas no cumplir con fechas establecidas en el instructivo publicado por esta institución. ‘‘El reporte final se ha publicado el martes 27 mucho después de lo que dice el instructivo’’

Como se recuerda el secretario regional del Sutep, Luis Flores dio a conocer en Radio Uno que venía recibiendo las denuncias de profesores que aseguraban que la UGEL estaría ocultando plazas destinadas a la contratación de los docentes para el presente año.