TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

70 jóvenes de escasos recursos podrán capacitarse gratis para acceder a un trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Programa ”Jóvenes a la Obra” lanzó 70 vacantes para jóvenes de escasos recursos con la intención de que puedan capacitarse y acceder a un empleo como asistentes de venta u operadores de caja.

Programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

La Ventanilla Única del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo lanzó esta mañana, 70 vacantes para el programa ‘‘Jóvenes a la Obra’’ orientado a capacitar a personas entre los 15 a 29 años de edad como asistentes de venta u operadores de caja.

La capacitación está dirigida a jóvenes en calidad de pobreza e inclusive que cuenten con carga familiar, indicó el jefe zonal del programa, Víctor Gandarillas.

Gandarillas aclaró que las opciones laborales de este año fueron consideradas de acuerdo a un previo estudio de mercado laboral basado en los requerimientos de las empresas asentadas en Tacna.

Señaló que el Ministerio de Trabajo firmó un convenio con diferentes empresas, por lo cual una vez el joven termine su capacitación podrá ser colocado de inmediato en una de estas.

Asimismo destacó que las clases se realizarán en el Instituto Vigil y son totalmente gratuitas e incluyen hasta los pasajes.

INSCRIPCIONES. Los interesados pueden obtener mayor información en las instalaciones de la Ventanilla Única ubicada frente a la plaza Juan Pablo II en el centro de la ciudad. Asimismo llevar consigo copias de DNI, recibo de agua y luz.