TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan 7 meses de prisión preventiva para denunciado por violación a puneña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

EL Juez Rolando Sevincha dispuso el encarcelamiento del investigado, quien tiene en su haber dos denuncias por ultrajar sexualmente a mujeres a las que captaba ofreciéndoles un puesto de trabajo.

Según la denuncia, captó a su víctima cerca de las agencias de empleo de la plaza Quiñones. (Foto: Radio Uno)

El juez Rolando Sevincha Juro dictó 7 meses de prisión preventiva en contra de Marco Antonio Flores Llanqui (29) denunciado por el delito de violación sexual en agravio de una joven puneña de iniciales Y.A.R. (28).

Durante la audiencia, realizada esta tarde, el magistrado evaluó los alegatos del fiscal Jaime La Rosa y la defensa técnica del imputado, resolviendo aceptar el encarcelamiento preventivo. 

Como se recuerda Marco Flores fue acusado de captar Y.A.R., la tarde del viernes 23,  y ofrecerle un puesto de trabajo en una pollería.  

Tras convencerla de aceptar su propuesta la llevó a una vivienda donde se habría producido la violación. Se conoció que la víctima permaneció encerrada por varias horas hasta que ofreció a su captor una buena cantidad de dinero, si es que la llevaba a un cajero automático. 

El acusado la llevó al centro de la ciudad y a la altura de la calle Bolívar Y.A.R. aprovechó para gritar pidiendo auxilio. 

Mientras que Flores Llanqui huyó la agraviada presentó la denuncia en la comisaría central. 

OTRA VÍCTIMA

Sobre Marco Flores también pesa una segunda acusación por el mismo delito. El caso se remonta al pasado 6 de enero cuando según información policial captó a una ciudadana de Puno de iniciales A.J.C. (26) que llegó hasta la plaza Quiñones, en el distrito Alto de la Alianza, para buscar trabajo en una de las agencias de empleo que hay en el lugar.

Luego de ganarse su confianza y ofrecerle un trabajo en su vivienda, para cuidar a una persona de la tercera edad, la llevó a la asociación 5 de Diciembre, en el cono sur.  En el segundo piso de ese inmueble se habría producido el ultraje.

La policía de Gregorio Albarracín detuvo al acusado, sin embargo a las pocas horas fue liberado por el juez Sevincha.