TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desaparece sismógrafo instalado en Boca del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ingeniero de la universidad inglesa de Liverpool, llegó a Tacna solicitando a quienes se llevaron el equipo puedan devolverlo, de lo contrario no podrán continuar con sus estudios en la zona sur del país.

Ingeniero Geofísico, Francis Bondou.

El ingeniero geofísico francés, Francis Bondou de la universidad inglesa de Liverpool si bien llegó hace una semana a Tacna, supo de la desaparición el 4 de diciembre del 2014, guardando la esperanza de que el equipo hubiera sido encontrado, pero ante la -todavía-ausencia es que retornó a la ciudad, con la intención de recuperar el sismógrafo que fuera instalado en el sector denominado el Cristo en el balneario Boca del Río en abril del 2014.

Y es que sin el equipo no puede continuar con los estudios de sismidad y terremotos en el sur del país. ‘‘Este trabajo es muy importante para el país, porque Tacna es un sitio estratégico muy importante porque tendrían un temblor muy fuerte y un tsunami por eso hacemos este trabajo científico de varios meses’’.

Contó que el equipo pertenece a una red de 13 sismógrafos instalados entre Moquegua y Tacna en coordinación con el Instituto Geofísico del Perú y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.  

De acuerdo a las características, el equipo pesa apenas 2 k 1/2  y está compuesto por un censor, digitalizador, batería y una antena pequeña, todo ello resguarda en una caja de plástico.

Para el extranjero, la persona que se llevó el preciado objeto, no lo hizo de mala fe y de seguro lo tiene en custodia ya que nada podrá hacer con éste, es por ello que lo instó a devolverlo mediante la UNJBG llamando al número 952-964849.