TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vecinos protestan por instalación de antena de telefonía celular

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hicieron un plantón frente a la vivienda donde se instala la antena para exigir la paralización inmediata de la obra, pues aseguran que la radiación que emanará de la infraestructura perjudicará la salud de sus familias.

Protestas contra colocación de antenas en el cono sur, no cesan. (Foto: Radio Uno)

El temor por sufrir enfermedades cancerígenas y otras que generen consecuencias irreparables para su salud, hizo que nuevamente un grupo de vecinos del distrito Gregorio Albarracín salieran a las calles para rechazar la colocación de una antena de telefonía celular, que pertenecería a la empresa Claro.

Desde muy temprano los pobladores de la asociación Vista Alegre hicieron un plantón frente a la vivienda signada con la Mz-41 Lt-5, donde se realizan las obras de instalación de la infraestructura, en el sexto piso del inmueble.

El presidente de la asociación, Gabino Sacsi, manifestó que los trabajos se realizaron sin el consentimiento previo de los pobladores y para evitar ser descubiertos, los obreros cubrieron las estructuras metálicas con sacos de plástico.

Asimismo detalló que el propietario de la casa, Santiago Vilca, no demostró ningún interés en la queja de los vecinos pues dejó entrever que por tratarse de su propiedad podía tomar las decisiones que considere más apropiadas.

El dirigente recalcó que pese a los múltiples documentos que presentó ante la municipalidad distrital para dejar expuesta la queja de los asociados, nunca recibió una respuesta positiva viéndose obligados a levantar su voz de protesta.

Advirtió que firmarán un memorial y presentarán una denuncia contra Santiago Vilca para evitar que la antena entre en funcionamiento.