TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anulan elecciones en Boca del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con 9 votos a favor y 2 en contra el pleno del concejo provincial aprobó la nulidad del proceso eleccionario que ganó, en setiembre del 2013, la candidata Bárbara Cuadros.

Sesión de concejo se realizó esta mañana. (Foto: Radio Uno)

Con 9 votos a favor y 2 en contra el pleno del concejo provincial aprobó -en sesión extraordinaria- el dictamen de la comisión de Asuntos Legales, y aceptó el pedido de reconsideración a la nulidad de las elecciones en el Centro Poblado Boca del Río.

De esta manera el proceso, que ganó en setiembre del 2013 la candidata Bárbara Cuadros, fue desestimado.

El presidente de la comisión, José Duran, sostuvo declararon inválido el proceso luego de comprobar que existieron una serie de irregularidades como la trasgresión al reglamento con respecto al plazo de convocatoria para las elecciones complementarias “que debió ser en 60 días y no 9 meses después como ocurrió”; y la elaboración de un nuevo padrón electoral a cargo del comité que además efectuó un cobro de S/. 3 00 a cada uno de los empadronados. 

“La Ley y reglamento señala claramente que la Municipalidad Provincial es la que tiene que facilitar al Comité Electoral el padrón a fin que este pueda actualizarse para que pueda haber mayor participación de los pobladores del Centro Poblado. No se hizo. Lo que hizo el comité es crear un nuevo padrón de 795 personas y es una gran diferencia de 4 mil y tantos electores que existen en el padrón, es por eso que se ha visto por conveniente declararlo nulo”, señaló a RADIO UNO. 

Junto a la decisión de anulas las elecciones el pleno aprobó la modificación inmediata de la ordenanza municipal 037-2008. Una vez que este lista convocarán a un nuevo proceso eleccionario.  “Hemos conversado con los asesores y nos han dicho que en 3 o 4 semanas tendríamos el proyecto para modificar el reglamento”, mencionó el concejal.