TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Martín Belaunde Lossio: Conare rechazó su pedido de refugio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En primera instancia, la Comisión Nacional de Refugiados de Bolivia rechazó el pedido de Martín Belaunde Lossio.

La conare decidió negar, en primera instancia, el pedido de refugio político presentado por Belaunde Lossio. (Foto: Diario El Deber de Bolivia)

Le niegan pedido de refugiado a Martín Belaunde Lossio. La Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de Bolivia resolvió, en primera instancia, denegar la solicitud  que el prófugo empresario presentó el 15 de diciembre para convertirse en refugiado político, informó el ministro boliviano de Gobierno (Interior), Hugo Moldiz.

Pese a esta decisión, Martín Belaunde Lossio tiene quince días para apelar este dictamen de la Conare.

Asimismo, Hugo Moldiz indicó que si Martín Belaunde Lossio apela esta decisión dentro del plazo y la Conare “vuelve a rechazar la impugnación, le corresponderá a Bolivia entregarlo a la Justicia peruana”.

El ministro boliviano detalló que es competencia de su ministerio aumentar la vigilancia para que la detención domiciliaria en la que se encuentra Belaúnde Lossio en La Paz se desarrolle en buenas condiciones, “pero al mismo tiempo sea una garantía para que se cumpla con lo que la ley mande en su momento”.

Este aumento de seguridad al domicilio que acoge a Belaunde Lossio, explica Moldiz, se debe a que “entre el día de la impugnación y el día de la emisión de la resolución final hay bastantes días en los que el señor Belaunde podría plantearse otro tipo de salida a este conflicto que enfrenta”.

Aunque esta decisión de denegar el pedido de refugio político aMartín Belande Lossio fue tomada hace dos días, la Conare no ha emitido hasta ahora un pronunciamiento oficial sobre este caso.

Actualmente, Belaunde Lossio cumple arresto domiciliario en una vivienda ubicada en el sector de Bajo Llojeta, en La Paz, y que pertenece al astrólogo peruano Yulliano Arista, conocido como el Curaca Blanco. (El Comercio)