TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con ceremonia cívico patriótica conmemoran un año del fallo de La Haya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades castrenses y políticas de Tacna participan del izamiento del sagrado pabellón nacional en el centro cívico de la ciudad. La Compañía Fanning, unidad naval histórica representativa de la Marina de Guerra del Perú, acompañan el acto.

Compañía Fanning, acompañó el acto.(Foto: Radio Uno)

Al cumplirse el primer año del Fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que fijó los límites de las fronteras marítimas entre Perú y Chile, la población tacneña recuerda esta fecha con el izamiento del sagrado Pabellón Nacional a cargo del Presidente Regional Omar Jiménez Flores.

Previamente el general de Brigada Fernando Leguía Murillo y el jefe de la tercera zona naval almirante Adolfo Tirado; pasaron revista a las tropas apostadas en el centro cívico de la ciudad. 

De acuerdo a lo programado para esta ceremonia cívico-patriótica el Director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones en Tacna, Ministro Zósimo Murillo, tendrá a su cargo el izamiento de la bandera de Tacna y el almirante Adolfo Tirado encenderá la lampara votiva. 

Este importante acto también contar con la presencia de la Compañía Fanning, unidad naval histórica representativa de la Marina de Guerra del Perú, que  tiene como misión exponer las tradiciones navales y el acervo cultural peruano, mediante presentaciones castrenses y artísticas con estilo propio.

En la actualidad, esta unidad de infantería de marina, es la encargada de custodiar Palacio de Gobierno, en forma alternada con otras unidades históricas de las Fuerzas Armadas del Perú. Además, hace el cambio de guardia presidencial en el patio de honor de Palacio de Gobierno, en la Plaza Mayor de Lima.

Como se recuerda el pasado 27 de enero de 2014 el presidente de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Peter Tomka, leyó el fallo sobre el diferendo con Chile. En ese momento, se escribió una nueva historia: el Perú ganó 50,284 kilómetros cuadrados de mar y se fijó el límite marítimo definitivo entre ambos países.

Así se cerró la última controversia fronteriza pendiente para nuestra nación.