TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Carabineros asesinados llegaron al Biobío para ser despedidos por familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras un breve paso por la Región Metropolitana, los cuerpos de los uniformados fueron trasladados hasta la Región. Este mediodía se realizará una misa en la Catedral de Concepción para el sargento Germán Cid, mientras que el cabo Víctor Godoy está siendo velado en Los Ángeles.

El sargento Cid llegó al aeropuerto Carriel Sur.

Hasta la Región del Biobío arribó durante esta mañana el cuerpo del sargento de Carabineros Germán Cid Conejeros para ser despedido por sus familiares y amigos en Concepción. Asimismo, los restos del cabo Víctor Godoy llegaron durante la madrugada a Los Ángeles, ciudad donde será sepultado. 

Recordemos que ambos uniformados murieron baleados en Arica el pasado jueves, en una zona cercana a la frontera con Perú, hecho que es investigado por las autoridades. 

Tras los peritajes realizados en el Servicio Médico Legal, los restos de ambos funcionarios policiales fueron trasladados hasta la Región Metropolitana, donde se realizó un responso en el que participó la Presidenta Michelle Bachelet. 

Luego de una misa en la parroquia San Francisco de Los Ángeles, el cuerpo del cabo primero Víctor Godoy fue trasladado hasta el cementerio Católico de la comuna, cortejo que fue acompañado por miles de personas que se sumaron al funeral y acompañaron a los familiares de la víctima. 

A esta ceremonia asistió el subdirector de Carabineros, General Carlos Carrasco, quien lamentó los hechos ocurridos. 

“Estamos muy apenados y sensibilizados con esta situación, que pocas veces se han visto en Chile. Es un hecho detestable”, agregó.

En tanto, el sargento Germán Cid fue recordado en una misa en la Catedral de Concepción. Ceremonia que terminó pasadas las 13:00 de esta tarde y a la que asistieron autoridades locales junto al General Director de Carabineros, Gustavo González Jure. 

Tras la misa, los penquistas se volcaron al frontis de la iglesia, donde entre aplausos dieron el último adiós al uniformado, que fue trasladado hasta el cementerio general de Concepción. (SoyArica.cl)