TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Maestros nombrados permanecen sin sueldo y sin gratificación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una docente se comunicó con RADIO UNO para denunciar que la UGEL Tacna no cumplió con depositarle la remuneración del mes de enero, por una supuesta falla en el sistema que afectó también a otros 70 profesores. Mencionó que junto a su sueldo esperaba recibir la gratificación que le adeudan del año pasado.

Profesores lanzan duros cuestionamientos contra la Ugel Tacna.

Mariela Salinas una profesora nombrada, con más de 20 años ejerciendo el cargo, denunció que la UGEL Tacna no cumplió con depositarle la remuneración del mes de enero, alegando una presunta falla en el sistema que contiene los datos de todos los profesores. 

Señaló que junto a ella otros 70 docentes estarían impagos viendose afectados en su economía al no poder cumplir con el pago de servicios básicos, alimentos y otros. 

Sin embargo deberá esperar una semana más o el tiempo que requiera la Unidad Ejecutora para cancelar su salario y el de sus colegas así como la gratificación que le adeudan desde el año pasado. 

“Lo que más me sorprende y me molesta es que van a demorar no un día sino una semana más. Me han dicho que para el próximo viernes 30 seguramente ya va a estar el pago y le digo ¿por qué? me dijeron que faltaba un dato mío, que el sistema no lo había completado y que lo iban hacer manualmente (…) así lo hagan manualmente yo no entiendo porque tengo que esperar una semana más. Yo tengo que pagar agua, luz, y mi no me van a esperar”, mencionó.

Enterado de su situación, el dirigente del SUTEP Tacna, Luis Flores, invocó a la docente y sus colegas que se vean afectados a reunirse para presentar una denuncia contra la UGEL Tacna por “retener” su sueldo indebidamente. 

“Me gustaría que se comuniquen con el 952040489 para hacer las coordinaciones con el abogadoL uis Heredia Calvo y hacer la denuncia ante la fiscalía porque se estan quednado con el dinero de los maestros”, señaló.