TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sueldo del Presidente Regional se justifica con su trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A decir del consejero Serapio Ramos, el sueldo del presidente regional se justifica por su trabajo a diferencia de la anterior gestión.

Consejero regional por Candarave, Serapio Ramos.

El consejero Serapio Ramos justificó la ratificación de sueldos aprobada esta mañana por la cual, el Presidente Regional, Omar Jiménez, ganará 14,500 soles tal como lo hiciera su antecesor Tito Chocano.

Sin embargo, para Ramos en el caso de Chocano no se justificaba que gane tal cifra, ‘‘no asistía ni a las reuniones’’, en cambio ‘‘vemos que el actual presidente regional está participando, está haciendo las reuniones, se ve el desprendimiento de su trabajo y eso tiene un valor, por lo menos ratificarle la remuneración que percibía el anterior presidente regional’’.

En consecuencia se ratifican las dietas del vicepresidente regional, Guzmán Fernández y del consejo. 

ORDENANZA. Con respecto al proyecto de ordenanza regional que presentara ante el pleno del consejo, esta mañana, referido a declarar en emergencia las cuencas de Sama, Caplina y Locumba, indicó que el mismo deberá ser mejorado junto al proyecto de su colega Jaime Bautista quien planteara también este viernes, ratificar la declaratoria de emergencia de los recursos hídricos en la ordenanza Nro.015-2007.

Se buscará que ambos proyectos sean uno solo ya que algunos puntos tiene similitudes por lo que se espera conseguir una ordenanza que abarque tanto la escasez hídrica como la calidad del agua que ingieren los tacneños.