TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¿Venganza?: Ugel Tacna no deposita sueldos a especialistas de la gestión anterior

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Especialistas de la gestión de Magda Portugal a la fecha no reciben sueldos de enero, entre estos figura el ex director de gestión pedagógica quien a modo de probar la denuncia, publicó el estado de su cuenta donde consta -en los movimiento bancarios- que a la fecha la Ugel no ha cumplido con el deposito correspondiente.

(Foto: Captura facebook)

Tras hacer pública se denuncia mediante su cuenta de Facebook, El ex director de Gestión Pedagógica, Freddy Jiménez conversó con RADIO UNO ratificando que la Ugel Tacna a la fecha no le deposita su remuneración correspondiente al mes de enero.

Para Jiménez –tal como lo expresara en las redes sociales- el hecho no deja de ser una venganza de la Unidad Ejecutora no solo en contra de su persona sino en contra de numerosos especialistas que han sido parte de la gestión de la ex directora de educación, Magda Portugal Copaja.

Y es que, a decir de Jiménez no hay excusa que justifique la falencia y menos que la Ugel Tacna alegue que tuvo fallas con los módulos de recursos humanos, como lo diera a conocer en anterior ocasión.

‘‘Indican que han tenido problemas con el módulo de recursos humanos, el modulo este se viene trabajando desde noviembre del 2014 tanto en la Ugel como en la Dret, esa no es una explicación válida para no haber pagado en su momento’’.

Es así que reveló algunos nombres a quienes la Ugel no ha depositado sus sueldos:  Yolanda Laqui especialista de la provincia de Candarave, Julia Arias Maquera, Betty Murillo, Fulvia Lopez, José Mamani Chambe quien fuera ex jefe de personal de la DRET, Evert Catunta Olivera que en la gestión de Portugal estuviera a cargo de la Dirección de Gestión Institucional, Rosa Espinoza Costas y Erick Colque Oblitas. Por trascendidos se conoció que inclusive que en la lista estaría la misma Portugal Copaja.   

Asimismo trasladó la denuncia de la docente Brenda Carpio Ortiz quien le aseguró solo haber recibido el 30% a 40% de su remuneración.

‘‘Sean justos con el tratamiento a los especialistas que han dado su trabajo y esfuerzo en zonas muy alejadas. Es justa la remuneración del trabajo realizado. No estamos pidiendo una condecoración, simplemente que se cumpla con el pago que por derecho nos corresponde’’.