TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acusado de haber causado la muerte a trabajador de la EPS asegura inocencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ex jefe de seguridad ciudadana de Pocollay es sindicado por la familia del fallecido, como la persona que arrolló al trabajador de la EPS, Sin embargo el acusado aseguró inocencia e inclusive negó que a la hora de los hechos haya estado manejando algún vehículo

Ex jefe de seguridad ciudadana, Willy la Torre.

El ex jefe de seguridad ciudadana del distrito de Pocollay, Willy la Torre, acudió a RADIO UNO para deslindar toda participación en el accidente que esta mañana le quitara la vida al trabajador de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), Dennis Huanacune Gómez (28).

CASO. Como se recuerda, al promediar las 6.50 horas, Huanacune fue embestido por la parte posterior de su motocicleta cuando se trasladaba por  la avenida Celestino Vargas (Pocollay). El impacto fue tal, que salió disparado contra un poste y pese a llevar casco su cabeza sufrió los estragos del fuerte golpe falleciendo de camino a EsSalud. El causante se dio a la fuga.

SE DEFIENDE. Según La Torre en aquel momento él se encontraba bajando de EsSalud por la avenida en menciona a bordo de una combi de transporte público y es cuando ve un gran número de personas amontonadas lo que motivó que descienda del vehículo y notifique del hecho a la comisaria de la jurisdicción y seguridad ciudadana.

‘‘Realmente me sorprende porque yo sí he bajado del hospital en ese momento, yo he sido quien llamó a la PNP, pero no en camioneta, yo he bajado en una combi, he bajado porque la gente se amontono, yo comencé a llamar a la PNP tal es así que en la combi en la que estaba volví a subir, yo no he bajado en ningún carro’’.

CONTRADICCIONES. Sin embargo La Torre entro en contradicciones y no respondió con seguridad a algunas interrogantes. A la hora de ser consultado si es que en su teléfono constaban las llamadas que aduce haber hecho. Indicó  ‘‘puede ser, si yo lo he llamado’’.

Al preguntársele si era propietario de una camioneta roja metálica Nissan Frontier, contestó ‘‘no tengo yo carro (…) para nada ni bicicleta tengo, no manejo porque no se manejar’’. Sin embargo al hacerle la pregunta ¿Nunca ha manejado?, dijo ‘‘autos no, he aprendido para sacar mi brevete, pero nunca he manejado’’.  Entonces, ¿tiene brevete?, ‘‘no, si no manejo’’.

Pese a que fuera ex jefe de seguridad ciudadana del sector no recordó –en un principio- la existencia de cámaras de vigilancia en la zona que pudieran dar cuenta de los hechos. Y es que al ser consultado sobre el tema, respondió ‘‘Debe haber’’, al insistírsele ¿En su calidad de ex jefe de seguridad ciudadana?, dijo ‘‘Si hay una en la parte alta’’

Para La Torre el hecho de que lo sindiquen es porque algunos lo han visto en la zona llamando a la policía, pero no porque el haya arrollado al trabajador de la EPS. ‘‘Que me sindiquen alguien que yo soy quien lo he atropellado, que me hayan visto que yo lo he atropellado’’

TESTIGO. La Torre no esperaba que luego de pedir que alguien lo sindique como el autor, una pobladora del distrito de Pocollay quien dijo llamarse Magaly Ponce se comunicara con RADIO UNO y aseguró que haber sido testigo de cómo el ex jefe de seguridad ciudadana arrollara al trabajador.

‘‘En realidad me sorprende como ese señor (La Torre) puede ir a sentarse a ese lugar, habiendo sido él la persona que atropello a ese señor (Huanacune) porque somos varios los vecinos que hemos visto. Hemos visto que él atropelleó, ha parado es más se ha bajado de su camioneta todo nervioso, le ha pedido a un trabajador de la municipalidad -en donde hay una obra- que le pase su luna que se ha caído y se ha dado a la fuga’’, denunció.

COLABORACIÓN. Ante la acusación, La Torre rechazó la misma y se ratificó en su versión indicando que  se presentaría ante la comisaria de la jurisdicción para colaborar con las investigaciones. Asimismo pidió que se visualicen las imágenes de las cámaras de vigilancia a fin de que su inocencia quede demostrada. ‘‘El que no la debe, nada teme’’, comentó.