TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rechazan versión de negligencia y exigen sanción a médicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiares de la madre familia que padece de TBC rechazan versión del Director del nosocomio regional quien aseguró que la paciente se contagió fuera del recinto. Asimismo dio a conocer que el Ministerio Público archivo el caso.

Edgard Castro, tío de paciente grave en el hospital Hipólito Unanue

Las declaraciones del director del nosocomio regional, Claudio Ramírez quien asegurará que la madre de familia Rina Cutire Tinta se encuentra grave debido a que contrajera TBC fuera del recinto hospitalario, desató la indignación de familiares de la mujer.

El tío de Cutire, Edgard Castro, aseguró que su sobrina contrajo la enfermedad en el nosocomio y que el esposo de ésta resulto contagiado por cuidarla a ella.

Y como prueba, indicó -basando en un historial clínico- que su familiar ingresó al nosocomio a dar a luz a comienzos del 2014 con un peso que sobrepasaba los 50 kilos, es luego de la intervención que desarrolla el mal y pese a que este se agravara no era recibida por los médicos en reiteradas ocasiones.

Mostrando una fotocopia de una foto tomada recientemente a la paciente, se observó el crítico estado en el que se encuentra, por lo que rechazó la versión de la autoridad medica que además asegurara que la mujer se encuentra en tratamiento y con un peso de 44 kilos.

Con documento en mano dio a conocer que el 29 de diciembre el Ministerio Público opta por archivar el caso. Para el denunciate la medida carece de sustento por lo que exigió se reabra el mismo y se sancione a los responsables.