TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niegan negligencia y aseguran que madre ingresó con TBC al hospital regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades médicas aseguraron que madre de familia hospitalizada de gravedad ingresó con TBC al nosocomio y que desde su internamiento cuenta con todas las atenciones del caso.

En conferencia aseguraron no haber cometido negligencia y ofrecieron costear traslado a Lima. (Foto: Radio Uno)

Mediante una conferencia de prensa en las instalaciones del nosocomio regional, el director del hospital Hipólito Unanue, Claudio Ramírez respaldado por la Dirección Regional de Salud, negó que una presunta negligencia médica en el caso de la madre de familia Rina Cutire Tinta (28).

La mujer que actualmente se encuentra grave en el cuarto piso del recinto hospitalario, estaría al borde de la muerte y pesando apenas unos 28 kilos por raíz de una mala atención, según denuncio la familia y el ex candidato al gobierno regional, Miltón Reynoso.

Sin embargo Ramírez descartó el hecho, asegurando que Cutire ingresó a dar a luz con un cuadro de TBC propiciado – probablemente- por su pareja quien fuera diagnosticado con la enfermedad hace un año.

Indicó que el padecimiento degeneró en una tuberculosis multisistémico extra pulmonar que provocó una fistula (conexión anormal) entre el intestino y el aparato reproductor provocando que éste último se convierta en orificio de evacuación de eses.

Aseguró  que la madre de familia viene siendo tratada desde el 15 de mayo y es gracias al tratamiento que se logró incrementar su peso de 27 a 44 kilos.

Debido a lo complejo de la enfermedad, el nosocomio regional no se encuentra en la capacidad de realizar una intervención quirúrgica es por ello que se viene haciendo las gestiones con otros hospitales que puedan recepcionar a la paciente, pero antes de ello –dijo- se tiene que estabilizar por completo a la mujer y asegurar un medio de transporte adecuado.

Afirmó que el sector cubrirá los costos de traslado y del médico que la acompañarán pero recalcó que antes se debe eliminar a la bacteria de la TBC del cuerpo de Cutire.

INVESTIGACIONES. Dio a conocer que a raíz de que la familia interpusiera una denuncia por negligencia médica tuvieron la visita de representantes del Ministerio Publico y Defensoría del Pueblo. Ante ello dijo que se entregó todo el acervo documentario del caso.