TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde electo de Ilabaya anuncia auditoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Calificó de mala la gestión de su antecesor Demesio Llaca debido a que dejo obras paralizadas.

Alcalde de Ilabaya, Luis Cerrato.

El electo alcalde del distrito de Ilabaya, Luis Cerrato, quien juramentará este lunes como nueva autoridad, señaló que se realizará una auditoría integral a la anterior gestión.

Si bien indicó que aún no evaluó a detalle la información obtenida por su equipo de transferencia, Luis Cerrato, calificó de mala la gestión de Demesio Llaca indicando que éste no desempeño una política de progreso sino de atraso en el distrito. Así también reveló que Llaca dejo como estado financiero unos 18 millones de soles.

‘‘Hay un tema puntual de atraso y paralización de obras, que definitivamente para mí como profesional y poblador de Ilabaya las obras deben continuar, no deben paralizarse, debe hacerse una evaluación completa del proyecto y darle el buen camino por que la plata no es del alcalde sino del pueblo en general’’, expresó. 

Asimismo indicó que una de sus prioridades será la ejecución de viviendas en los anexos del lugar, además de responder a las carencias que hasta la fecha presentan dichos sectores. El proyecto se realizará de la mano con la empresa minera Southern Peru, afirmó.

De igual manera orientará su trabajo al recurso hidrico con la construcción de represas con el objetivo de lograr una ampliación agrícola.

COLTANI.  Señaló que el tema será evaluado junto a otros. ‘‘Todos los proyectos en especial el de Coltani se hará una evaluación completa y cuál es la mejor alternativa de solución yendo siempre al norte para darle solución a los problemas y darle la viabilidad real  del proyecto’’.

Como se recuerda, por gestión de Llaca se invirtió 19 millones de soles en la represa Coltani, pero esta se ejecutó en Camilaca jurisdicción de la provincia de Candarave lo que motivó la que la fiscalía provincial mixta de Jorge Basadre  investigue al burgomaestre el presunto delito de malversación de fondos al ejecutar la obra fuera de su jurisdicción.