TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Partido Humanista advertirá actos de corrupción en gestión de Oviedo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Yehude Simon reveló que autoridades firmarán un pacto con Transparencia.

Participó de ceremonia de juramentación de Manuel Oviedo en Locumba. (Foto. Radio Uno)

El congresista y presidente del partido Humanista, Yehude Simon dio a conocer que la gestión de Manuel Oviedo como alcalde de la provincia Jorge Basadre estará fiscalizada por Transparencia a modo de mantener al partido limpio de corrupción.

Como es sabido Oviedo alcanzó el sillón provincial de la mano con el partido de Simon quien recordó hoy que el movimiento político mantiene estrictas reglas de lucha contra actos que distan de lo legal.

‘‘A nuestras autoridades -por lo menos el partido Humanista- le hemos dicho, todos van a firmar convenio con Transparencia, para poder hacer seguimiento a todas las compras que haga el estado, todas las obras y no exista eso del diezmo y no se beneficie ni las autoridades ni las malas empresas que corrompen a los funcionarios’’, dijo.

LAPSUS DE CORRUPCIÓN. Con respecto al regidor de su partido, regidor Nicolás Benito Mamani Mamani, que jurara por la corrupción al momento de asumir funciones como concejal del distrito Ciudad Nueva. Simon pidió comprensión para Mamani y lo excusó alegando que estuvo nervioso.

‘‘Los nervios lo traicionaron, les pido que reconozcan que se equivocó. Los más corruptos juran por Dios, la Virgen, por Haya de la Torre, por Belaunde Terry y a la hora de los loros miren cómo entraron y cómo salieron’’, comentó.

ELECCIONES. Si bien dijo que participarán sin alianzas políticas. Indicó que realizarían alianzas con  movimientos regionales serios así como con la federación minera, campesinos, productores, con ex policías, con ex miembros del ejército, para luego con el plan de gobierno lanzar a nuestro candidato.

BELAUNDE LOSSIO. Expresó que el tema afecta la imagen del Presidente Ollanta Humala por consiguiente. ‘‘Por el bien de Humala tendría que actuar con mucha rapidez para que no termine el próximo año y Belaunde venga después’’.

Como se sabe el  prófugo Martín Belaunde Lossio salió ilegalmente del Perú el pasado 1 de diciembre y se encuentra en Bolivia donde según fuentes de Cancillería Peruana, solicitó refugio en ese país.