TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solicitarán ampliar declaración de uno de los siete aduaneros presos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado del investigado, indicó que su defendido nada tuvo que ver en la muerte del taxista Evaristo Ninaja. Asimismo sostuvo que los intervenidos si eran contrabandistas. Por otro lado cuestionó la presencia de la congresista Natalie Condori en la lectura de audiencia de prisión preventiva.

Jueza determinó 9 meses de prisión preventiva para siente de los ocho investigados. (Foto: Radio Uno)

Vladimir Somocurcio, abogado del aduanero Rodolfo Paúcar, indicó que éste es inocente pues aquel miércoles 17 –dijo-  se encontraba en calidad de chofer y si bien estuvo en la escena del crimen no participó de la fatal intervención, llegó a la zona de la diligencia transportando a otros aduaneros como apoyo.

‘‘Roberto Paucar no ha sido sindicado ni como el autor del delito de homicidio ni tampoco de lesiones. Lo relacionan a  tenencia ilegal de armas, perto nadie lo sindica como que tuvo el arma en sus manos’’, refirió.

En razón a ello, aseguró que presentará el recurso de apelación en el transcurso de los días amparados en la ley para que se declare fundado por consiguiente de manera formal solicitará la ampliación en sus declaraciones para que Paucar pueda dar su versión de los hechos.

Si bien reconoce que fue un error que su defendido guardar silencio al momento de las investigaciones preliminares, señaló que fue mal asesorado por el anterior abogado que estuvo a cargo del caso. Aseguró que una vez asumida la defensa por su persona, Paucar tuvo toda la intención de colaborar, pero no fue tomado en cuenta.

ITERVENCIÓN. Con respecto al día de la fatídica intervención donde el taxista Evaristo Ninaja falleciera abatido por perdigones, indicó que era ilógico que el grupo de aduaneros se enfrente a tres mujeres y una niña (pasajeras del taxista).  Afirmó que -por medio de Paucar- conoció que aquel día hubo un  vehículo llevando contrabando y otro junto al de Ninaja fungía de liebre (transbordo).

‘‘Estaban ahí dos unidades móviles que hacían de libres y una tercera que tenía el contrabando es por eso que se da la gresca’’, dijo.

CONGRESISTA. Cuestionó duramente la presencia de la legisladora Natalie Condori en la lectura de audiencia de prisión preventiva.

‘‘Se entienden que los congresistas deberían estar en el parlamento y fiscalizándolos no copiándolos de Wikipedia, así pues algunos políticos quieren  ganar réditos y tentar una posible reelección’’, criticó.

FISCAL SE INHIBE. Con respecto a la actitud de inhibirse de la fiscal Jesica Bahamondes al ser su esposo el abogado Vladimiro Somocurcio (padre del letrado Vladimir Somocurcio) defensa de la parte acusada, refirió que la acción está enmarcada a ley, pues al existir relación directa lo que corresponde es dar un paso al costado.

Consideró las críticas de terceros a la actitud de Bahamondes, como una ofensa al fiscal que tomó el lugar de la magistrada pues –opinó- que lo dejan como si fuera incapaz de sustentar los alegatos planteados por la representante del Ministerio Público.