TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ley Jóvenes: Quienes vayan a la marcha deberán portar su DNI

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo determinó el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien adelantó que los participantes de la movilización no podrán usar capuchas ni pañuelos para tapar sus rostros.

Tendrá como punto de concentración la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, y arrancará a las 06.00 de la tarde.

Para hoy se ha convocado a otra concentración en la Plaza San Martín para protestar contra el régimen laboral juvenil -conocido popularmente como ‘ley pulpín-. Sin embargo, para esta manifestación, el ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció hoy unas reglas para los manifestantes.

Indicó que el ingreso a la Plaza San Martín y al Campo de Marte -otra zona de concentración- será filtrado, pues los policías pedirán DNI con el fin de detectar a requisitoriados, delincuentes, miembros activos de Sendero Luminoso o el Movadef. Ello con el fin de que no haya infiltrados.

“No pueden llevar mochilas, objetos contundentes, agua en botellas de vidrio -si llevan agua, será en botellas de plástico-, no se va a permitir que ingresen con pañuelos, capuchas, etcétera”, refirió acotando que caerá todo el peso de la ley sobre las personas que realicen actos violentos.

Según Daniel Urresti, las medidas dispuestas por el presidente Ollanta Humala se dan esperando que la protesta sea pacífica y que no sea aprovechada por otros grupos que quieren desatar la violencia.

 

“TODO EL PESO DE LA LEY PARA INFILTRADOS”

 
“La Policía Nacional del Perú va a asistir sin armamento, sin caballería, sin canes. En primera línea, tenemos cerca de 500 damas policías con guantes blancos como señal inequívoca de que la policía no pretende utilizar actos violentos ni reprimir esta protesta que se considera pacífica”, precisó el ministro acotando que se destinará unos 7 mil policías para custodiar la protesta.

Como se recuerda, en la manifestación del viernes pasado aparecieron jóvenes encapuchados que agredieron a un periodista, hubo desmanes, enfrentamientos con policías y detenidos.

“Aquellos, si es que logran infiltrarse y comienza la violencia, les va a caer todo el peso de la ley. Con ellos sí no tendremos ninguna contemplación en hacer todo el papeleo necesario para lograr que el Ministerio Público y el Poder Judicial los metan presos”, sentenció en declaraciones a la prensa en La Victoria.