TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contraloría realiza observaciones millonarias a gestión de Fidel Carita

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mayoría de observaciones están enmarcadas en remuneraciones indebidas.
Implementación de recomendaciones que hace la Contraloría al informe emitido, fue APROBADO en sesión extraordinaria por el concejo provincial.

EN LA MIRA DE LA CONTRALORÍA.

Mediante al informe Nro.744-2014 la Contraloría de la República dio a conocer a través de un oficio de fecha 4 de diciembre los resultados del Examen Especial hecho a la Municipalidad Provincial de Tacna, periodo enero 2011 a diciembre 2012, gestión de Fidel Carita Monroy.

OBSERVACIONES

1.- Irregularidades en el cumplimento del plazo de entrega e instalación de asientos deportivos en la obra, construcción del estadio Enrique Paillardelle, toda vez que se identificó el incumplimiento en el plazo de entrega e instalación del bien ofertado por la empresa contratista, soslayando la aplicación de penalidad para beneficios indebidamente, por cuanto funcionarios de la comuna simularon el cumplimiento del contrato en el plazo establecido, suscribiendo para ello informes de conformidad.

La contraloría determinó que las irregularidades adscritas se debieron a la decidida actuación de los funcionarios de la entidad para favorecer al contratista han generaron una PERJUICIO de S/. 5873,25 soles.

2.- Durante los periodos 2010, 2011 y 2012 el personal recibió pagos laborales fuera de la jornada ordinaria de trabajo y en días inhábiles como consecuencia del indebido otorgamiento de la bonificación especial de racionamiento. PERJUICIO de S/. 66 174,63 soles.

3.- Se realizaron pagos por conceptos de aguinaldos, bonificaciones, gratificaciones e incremento de remuneraciones a  funcionarios de confianza. PERJUICIO de S/. 2 708 921,16 soles.

4.- En noviembre  del 2010, un servidor de la municipalidad recibió un pago por realizar labores fuera de la jornada ordinaria de trabajo y en días inhábiles. PERJUICIO de S/. 600 soles    

5.- Pago de beneficios de sindicatos acordados en gestión 2007-2010 que se hicieron extensivos a funcionarios de confianza en la gestión de Carita. PERJUICIO por S/. 3 444 689,07 soles.

Ante las observaciones realizadas, la Controlaría hizo 12 recomendaciones las que fueron aprobadas  – en sesión de concejo de esta mañana-  para su implementación.

Algunas de las recomendaciones son: inicio de las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades de los funcionarios y/o servidores de la comuna.

Asimismo, disponer el recupero en la vía administrativa y/o el inicio de las acciones legales que correspondan ante el fuero jurisdiccional, contra los presuntos responsables para el otorgamiento de la bonificación especial de racionamiento a favor de servidor de alcalde por el monto de 600 soles. 

PARA MAYOR DETALLE CLICK AQUÍ