TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Intendente de Aduanas deslinda responsabilidad en muerte de taxista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cada quien es responsable de sus hechos, indicó el intendente a modo de deslindar su responsabilidad en el accionar del personal de la institución. Asimismo dijo conversará con la familia del occiso.

Intendente de Aduanas Tacna, Fernando Núñez.

‘‘Yo soy el intendente de Aduanas, pero como entenderá la Aduanas acá en Tacna tiene 400 personas, cada una es responsable de los hechos que comete, nosotros gestionamos, pero en realidad no tenemos por qué conocer a detalles las cosas que viene haciendo cada una de ellas, cada uno tiene sus responsabilidades, sus obligaciones y tiene que cumplirlas. El funcionario de más alto nivel no necesariamente tiene que estar detrás de cada uno de los colaboradores y diciéndoles que hacer y qué no hacer, es evidente que no podían portar armas, que no podían tener personas extrañas, eso también va amerituar una investigación administrativa’’ ,dijo.

De esta manera el intendente de Aduanas-Tacna, Fernando Núñez deslindó su responsabilidad en el accionar del personal de la institución que en una intervención dejará muerto al taxista Evaristo Ninaja.

CIVILES EN INTERVENCIÓN

Recalcó que esta prohibido el uso de civiles en intervención de Aduanas, ‘‘No es usual eso, los patrullajes son realizados por personal de la institución, No están autorizados’’,  aseguró

Es la versión que maneja y dijo que están verificando el hecho.  Asimismo indicó que se ha iniciado el proceso de investigación en Sunat para determinar la responsabilidad de las personas que han permitido que estén – de ser cierto- presente en el operativo donde fuera asesinado el taxista Evaristo Ninaja.

Como se sabe el abogado de la defensa técnica, mencionó que el día de la intervención estuvo presente un exaduanero de nombre Jesús Mena Chambilla  quien presuntamente seria el culpable de la muerte de Ninaja.

CONFIRMÓ que si bien Mena fue trabajador de la institución, su contrato culminó en julio por lo cual indicó ‘‘No tendría por qué estar en la camioneta’’ de Aduanas aquel fatídico miércoles 17.

AYUDA CONDICIONADA. Aseguró que la institución continuará brindado la colaboración que requiera la justicia y apoyando de manera legal a los siete detenidos, ‘‘siempre en cuando (Aduanas) no sea incluido en alguna falta o responsabilidad  de ese patrullaje (intervención de Ninaja) ’’.

FAMILIA. Afirmó que la institución tendrá un acercamiento con la familia de taxista. Si antes no lo hicieron – dijo- fue para evitar enardecer los ánimos. ‘‘Hay disposiciones de mostrar nuestras condolencias, compartimos el sentimiento de haber perdido un ser querido’’, comentó.