TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¡¡¡Sporting Cristal es Campeón del Fútbol Peruano 2014!!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tres finales, 9 goles y un sólo campeón. Los cerveceros vencieron 3 – 2 a Juan Aurich en 120 minutos y se llevaron la gloria en el Estadio Mansiche de Trujillo.

El 2012 fue el último Campeonato que celebraron los celestes

Sporting Cristal se impuso 3-2 a Juan Aurich en la final jugado en el estadio Mansiche y se proclama campeón nacional, el número 17 de su historia. En un partido intenso disputado en el estadio Mansiche de Trujillo, Sporting Cristal se adueñó del título nacional frente a un Juan Aurich que dejó hasta la última gota de sudor en el intento de sumar su segunda corona.

Los celestes ganaron porque expuso un mejor oficio, impuso su mejor recorrido histórico para sacar adelante una definición que estaba marcada por la igualdad en fuerzas deportivas.
Ambos equipos se fueron hasta los suplementarios para dilucidar al campeón. Fue Edinson Chávez, quien de remate potente por la zona derecha en el minuto 112, rompió la paridad en el segundo tiempo suplementario.
 
El partido estuvo para cualquiera. El quien se distraía perdía y ese fue Aurich porque siempre perdió balones importantes donde no debía y en dónde los rivales hilvanaron los contragolpes que siempre terminaban en gol o en jugada de peligro.
 
El primer tanto del partido lo  anotó Hernán Rengifo, a los 12 minutos de juego, cuando  encontró un rebote en el área de Cristal y con todo el espacio remata de manera potente para vencer al arquero Diego Penny.
La igualdad se plasmó en el minuto 41 por intermedio de Irven Ávila, quien de remate fuerte venció al arquero Erick Delgado, quien tuvo mucho que ver el tanto porque el remate no llevaba tanto peligro.
Cuando todos creían que ambos rivales se iban al descanso reglamentario igualados, apareció el “mago”  Júnior Viza, quien regaló un gol de otro partido a los 43 minutos. Recibió un balón por alto dentro del área chica de Cristal y de una “chalaca” vence a un arquero Penny que no mostraba solidez en ese momento. 
En el segundo tiempo, los “celestes” consiguieron la igualdad por intermedio del argentino Horacio Calcaterra, quien de remate suave, dentro del área chiclayana, pone el empate cuando se jugaba el minuto 67.
El arquero Erick Delgado volvió a fallar en la anticipación porque perdió de vista a Calcaterra. 
Los chiclayanos intentaron imponerse, pero se les hizo complicado porque el técnico Mosquero comenzó a sacar a sus mejores elementos. Viza, Rengifo y Óscar Vilchez salieron.
Al termino de los noventa minutos, se fueron a los dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. En el primero, los jugadores dosificaron sus energías por el esfuerzo desplegado.
Recién el segundo suplementario llegó el tanto de la desigualdad lo que le permite a Cristal convertirse en un justo campeón.