TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Audiencia evidenciaría uso de ”matones” en intervenciones aduaneras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado del taxista abatido en una intervención aduanera, indicó que durante la audiencia del sábado se reveló el nombre de un tercero que habría participado de la muerte del taxista. A decir del letrado el hecho dejaría ver que Aduanas usa ”matones” para sus diligencias.

Abogado de la parte acusadora, Miguel Huisa

En la audiencia del sábado, un nuevo involucrado salió a la luz.  De acuerdo a los acusados a través de su abogado, éste sería quien el día de la intervención aduanera del miércoles 17 disparó en contra del taxista Evaristo Ninaja.

Según el abogado de la parte acusadora, Miguel Huisa, el sujeto fue identificado por el letrado  como Jesús Mena Chambilla.

De ser cierta la versión, el examen de absorción atómica que aún esta pendiente debería de salir negativo.

Para Huisa, la supuesta ‘‘confesión’’ es tardía y escapa a realizar una ampliatoria, ‘‘no sé cuál sea la estrategia (de la parte acusada) ’’, comentó.

Sin embargo, a decir de Huisa, el hecho (manifestación) deja en evidencia que Aduanas hace uso de matones en las intervenciones.

‘‘Como lo han dicho -y la defensa técnica también esta solicitando el audio de esa declaración-, porque dice que esta persona ha sido personal de aduanas y trabaja como inteligencia, entonces que vemos, que ¿Aduanas contrata matones?’’.

RESULTADO DE AUDIENCIA. No hay duda que se hizo justicia y lo único que busca la familia de Evaristo Ninaja es eso, justicia, no venganza, refirió el abogado al término de la audiencia de prisión preventiva que salió a favor de la parte acusadora.Siete de los ocho acusados fueron enviados al Penal de Pocollay por 9 meses. 

REPARACIÓN a lo UTOPÍA

Indicó que Aduanas tendrá que asumir el papel de Tercero Civil Responsable, teniendo como jurisprudencia el caso de Utopía en Lima para el tema de reparación tanto en lo que refiere al intendente de Aduanas como la institución.