TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Paralizan obras en I.E Francisco Antonio de Zela

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los obreros a cargo de la reconstrucción del colegio se dieron con la sorpresa de que el consorcio a cargo, colocó un comunicado de suspensión temporal. El malestar motivó la presencia de la PNP.

(Foto: Radio Uno)

Más de 200 obreros recibieron la ingrata sorpresa de encontrarse con un comunicado de paralización temporal en la puerta de ingreso a la institución educativa Francisco Antonio de Zela.

Según el representante legal de los trabajadores, Delci Catacora Rejas, la acción responde a represalias que ha tomado el Consorcio Bolognesi (encargada de la obra) luego de que ellos exigieran  mejoras en el trabajo mediante la Dirección de Trabajo (DT)

Entre los reclamos hechos, figuran mejores implementos de seguridad, puntualidad en los pagos y más de un inspector de seguridad.

El lunes 22 estaba previsto que un inspector de DT visite la obra para evaluar la real situación de los obreros, pero coincidentemente, el consorcio paralizó la obra alegando que por notificación de la comuna provincial debía tomarse la medida pues carecían de licencia de construcción.

Para el dirigente, la acción es una argucia de la empresa para evitar reconocer los derechos de los obreros.

A la zona acudió el Secretario General del Sindicato de Construcción Civil y el jefe de la Dirtepol, Coronel Enrique Blanco quienes se comprometieron en realizar las coordinaciones respectivas para solucionar el problema.

En  tanto la obra sigue paralizada hasta nuevo aviso.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de