TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hoy se define suerte de aduaneros acusados de matar a taxista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Audiencia se desarrolla bajo la atenta espera de amigos, familiares y vecinos de la víctima. La corte de Tacna es custodiada por agentes policiales.

Agentes policiales custodian Corte de Tacna. (Foto: Radio Uno)

EN EL SILLÓN DE LOS ACUSADOS. Edgar Valdivia Delgado, David Pezo del Águila y Edgar Huamán Navarro quienes estaban al mando del grupo operativo “A”. Así también  Martin Conco Méndez del Grupo “B”, así como los oficiales Richard Montes Velarde, Ronald Willy Tipeon Carpio, Alfredo Sánchez Luque y  Rodolfo Paúcar, son acusados de cinco delitos; homicidio calificado, abandono a persona en peligro, tenencia ilegal de armas, abuso de autoridad y encubrimiento real.

La audiencia de prisión preventiva fue programada para las 8 horas en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Sin embargo la misma inicio cerca de las 9:30 horas.

Como era de esperarse, al lugar se dieron cita tanto los familiares del occiso como de los acusados provocándose un enfrentamiento verbal en el frontis e la Corte. El hecho fue controlado por agentes policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE).

CONFLICTO. Cabe mencionar que la parte acusadora a pedido que la fiscal, Jesica Bahamondes, se inhiba del caso por tener relación directa con los abogados de la parte acusada.  Bahamondes es pareja del abogado Vladimiro Somocursio quien ejercerá la defensa de los aduaneros. 

Como se recuerda, Evaristo Ninaja fue interceptado el miércoles 17 por dos camionetas de aduanas en Sama las Yaras y según una testigo, el taxista fue baleado por los aduaneros quienes creyeron haber atrapado a un contrabandista. En el taxi de Ninaja no se encontró ningún cargamento. El taxista transportaba a tres mujeres y una niña de dos años quienes atestiguaron el crimen.

DECESO

Luego de la autopsia al cadáver del taxista, el médico legista Percy Sucari Cabrera certificó que el deceso se produjo por “shock hipovolémico, perforación cardiaca y pulmonar, y heridas perforantes y penetrantes por arma de fuego”. Es decir, Ninaja recibió varios proyectiles (perdigones) en el cuerpo y tuvo una hemorragia, producto del ataque aduanero producido el miércoles 17 en el sector de Sama las Yaras.