TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Feria navideña ilegal: PNP denunciaría por omisión de funciones a burgomaestres

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de la Dirtepol indicó que viene gestionando con el Ministerio Público la posibilidad de entablar una denuncia por omisión de funciones a burgomaestres que han permitido la invasión de las calles.

Jefe de la Dirtepol-Tacna, Coronel Enrique Blanco.

Para el jefe de la Dirtepol, Coronel Enrique  Blanco es inconcebible que hasta el momento ninguno de los alcaldes, tanto de la provincial (Fidel Carita) como de Alto de la Alianza (Willy Méndez) encabecen acciones a modo de evitar una desgracia en la feria navideña instalada -de manera ilegal- por 500 ambulantes.

La inacción, dijo, linda con el delito de omisión de funciones lo que amerita que sean denunciados.   ‘‘Estoy coordinando con el Ministerio Publico, tenemos que denunciar a algunos alcaldes porque ellos dan un doble discurso’’, anunció.

Indicó que el lugar esa una bomba de tiempo que de no tomarse las acciones del caso en cualquier momento puede estallar.

Y es que, contó que los comerciantes inclusive cocinan en el mismo lugar lo que podría originar un incendio y teniendo en cuenta que cada puesto es de material inflamable, el lugar rápidamente puede convertirse en un polvorín.

Señaló que la PNP no puede hacer más que tratar de habilitar un vía de emergencia y colocar una ambulancia en el lugar, hecho que se ha conseguido el jueves tras convencer a los vendedores que sus vidas corrían peligro en el lugar.

Sin embargo se necesita que las comunas gestionen la presencia de cisternas en la zona a modo de atender un posible incendio, pero hasta el momento los municipios, provincial y distrital del cono norte no han colaborado en ello.

SI bien existen serenos en la zona, estos fungen de seguridad en el lugar, pero nada podrán hacer ante un siniestro.