TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aduaneros acusados de ultimar a taxista son trasladados a la Corte de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acusados fueron ingresados a la Corte de Tacna en medio de la protesta de familiares y amigos del taxista asesinado. Posiblemente el ataúd del occiso se ha llevado hasta el lugar a fin de exigir justicia.

PIDEN JUSTICIA. (Foto. Radio Uno)

En medio de protestas, los ocho aduaneros acusados de asesinar a perdigonazos  al taxista Evaristo Ninaja, fueron trasladados desde la comisaría Gonzales Vigil -bajo resguardo policial- hasta la Corte Superior de Justicia de Tacna con la finalidad de internarlos en la carceleta judicial a la espera de una audiencia de prisión preventiva.

DELITOS. Edgar Valdivia Delgado, David Pezo del Águila y Edgar Huamán Navarro quienes estaban al mando del grupo operativo “A”. Así también  Martin Conco Méndez del Grupo “B”, así como los oficiales Richard Montes Velarde, Ronald Willy Tipeon Carpio, Alfredo Sánchez Luque y  Rodolfo Paúcar, son acusados por cinco delitos, homicidio calificado, abandono a persona en peligro, tenencia ilegal de armas, abuso de autoridad y encubrimiento real.

Familiares del occiso exigieron justicia y celeridad en las investigaciones. Asimismo solicitaron al juez a cargo del caso encarcelar a los ocho sujetos.

Entre lágrimas, algunos amigos recordaron al fallecido como un humilde taxista que venía laborando en dicho rubro desde hace 12 años y a que ahora deja desamparados a esposa y dos menores hijos.

Cabe mencionar que a la salida de los acusados – en la comisaría Vigil-  el grupo de personas que ahora se encuentra en el poder judicial, intentó agredir a los aduaneros con el fin de hacer justicia a propia mano.