TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cónsul de Chile en Tacna termina ciclo de trabajo en Perú y retornará a su país

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Partirá el domingo para retornar a Chile y asumir nuevas responsabilidades asignadas por Cancillería de su país. En tanto su sucesor llegará a Tacna la quincena de enero 2015.

SERÁ TRANSFERIDO.

Cinco años han pasado desde que Patricio Latapiat Hormazábal fuera designado como Cónsul de Chile en Tacna y junto a su esposa Ana María Arévalo de Latapiat llegara a La Ciudad Heroica.

Si bien a la fecha ha cumplido con diferentes actividades enmarcadas en las relaciones exteriores entre Perú y Chile, la gestión de Latapiat se ha caracterizado por las innumerables acciones de corte social desempeñadas -junto a su compañera en la ciudad- y de la mano con instituciones de ambos países.

Latapiat retornará a Santiago de Chile el domingo 21 y asumirá nuevas responsabilidades que le serán asignadas por Cancillería de su país, Y es que su tiempo de trabajo en el Perú ha finalizado.

En tanto quien asumirá el nuevo cargo de agente consular en la ciudad será Gustavo Díaz, quien llegará a Tacna el 15 de enero del 2015, asumirá el cargo el 16 y ejercerá funciones una vez sea reconocido por la Cancillería Peruana.

Cabe destacar que si bien Latapiat vino desarrollando por años trabajos en Tacna, él junto a su familia llevan en Perú 10 años pues cumplió trabajos en la embajada de Lima antes de llegar al sur.

LA HAYA. Para el cónsul saliente, uno de los momentos más complicados fue el diferendo marítimo entre Perú y Chile puesto que al ser un tema de suma delicadeza y encontrarse precisamente en el país contrario, temía que el resultado no sea tomado de buena manera tanto por chilenos residentes como por los mismos tacneños, pero la reacción –dijo- fue alturada de tal manera que queda como ejemplo de como dos países pueden sobrellevar diferencias dejando por encima de todo las relaciones de hermandad intactas.