TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Lescano presentará inconstitucionalidad contra ley juvenil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Respaldó la marcha realizada por jóvenes en Lima en contra del régimen laboral juvenil. Anunció que este viernes presentará ante el TC la inconstitucionalidad de la polémica ley.

Congresista Yonhy Lescano (AP-FA). (Foto: Congreso)

En conversación con RADIO UNO, el congresista Yonhy Lescano (AP-FA) respaldó la protesta en contra de la nueva ley realizada en el centro de Lima.

Consultado sobre algunos desmanes en la movilización que diera a conocer prensa en Lima, Lescano no dudo en expresar que los causantes eran infiltrados del gobierno. ‘‘El gobierno infiltra, hay infiltrados para deslegitimar la marcha, pero que pena que la prensa no diga que hubieron 50 mil jóvenes indignados en las calles’’, expresó.

Asimismo anunció que este viernes presentará una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional en contra de la mencionada norma en la que también participarán otros parlamentarios, así como miembros del Colegio de Abogados del Perú, y representantes de sindicatos de jóvenes.

Además dijo que estará presentando ‘‘junto grupos políticos consecuentes, no los acomodados, el proyecto de ley para hacer la derogatoria’’ y pedirá a la presidencia del congreso  que convoque lo más antes posible un pleno a efectos de debatir la derogatoria.

Como se recuerda, grupos políticos como Luciana León, Carlos Bruce y otros como miembros del fujimorismo votaron a favor de la norma, pero una vez sabido del multitudinario rechazo de los jóvenes es que trataron de dar marcha atrás.

Cabe mencionar que a las 16 horas de este viernes se realizará una marcha y lavado de banderas contra el régimen promulgado por Humala.