TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sunarp inaugura oficina en la Corte de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Usuarios podrán consultar el estado legal de propiedades, en tanto la Corte se verá beneficiada por la facilidad con la cual ahora podrán acceder a documentación que antes demoraba -incluso- días en ser conseguida.

Presidente de la Corte fue el primero en hacer uso de los servicios que brinda el modulo de la Sunarp. (Foto: Radio Uno)

Esta mañana, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) en coordinación con la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT) inauguró una oficina en las instalaciones de la mencionada institución.

El primero en hacer uso del servicio que ahora brindara la Sunarp en el Poder Judicial, fue el titular de la CSJT, José de la Barra solicitando -a modo de ejemplo- información sobre el estado legal de su vehículo.

Así como De la Barra los tacneños también podrán obtener acceso a información en marcada al estado legal de vehículos, predios, viviendas y otros de igual índole.

De igual manera la oficina será de gran ayuda a los procesos judiciales civiles y comerciales en los cuales se requieren información que en anteriores ocasiones han demorado hasta días en ser facilitados, ahora con la ‘‘Sunarp en la Corte’’ será cuestión de segundos la obtención de dicho material.

En dicha oficina los usuarios podrán realizar los siguientes trámites: inscripción y publicidad registral, recepción de títulos para calificación e inscripción, publicidad simple y certificada, trámite documentario, seguimiento de títulos en trámite, fedateo de documentos, entre otros servicios.

Horario de atención de lunes a viernes en los horarios de 8:15 h a 13:30 h y de 14:30 h a 16 h.