TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP busca habilitar vía de emergencia en ”feria navideña” ilegal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El mismo Coronel de la PNP tuvo que retirar algunas carpas que colocaron los ambulantes.

(Foto: Radio Uno)

Los ambulantes que ocuparon la noche del martes las avenidas Pinto, Industrial y Jorge Basadre a fin de instalar –como todos los años- una ‘‘feria navideña’’ fueron instados a salir del carril derecho de la avenida Pinto que une el centro de la ciudad con el cono norte con el objetivo de permitir –en caso sea necesario- el paso de ambulancias y unidades bomberiles.

Sin embargo, el pedido desató el malestar generalizado entre los comerciantes quienes alegaron que ocupan las calles solo una vez al año y que de permitir el paso de transportes de emergencia también lo harán los de servicio público colocando en riesgo a sus hijos con los cuales acuden a trabajar, dijo una de las vendedoras en el lugar al Jefe de la Dirtepol, Coronel Enrique Blanco.

Ante la negativa, se dio la advertencia que de no acatar la medida, a las 14 horas un camión cisterna acudiría a la zona para regar el lugar y retirarlos.

La amenaza causó que inclusive que los mismos vendedores se enfrenten de manera verbal entre ellos e increpen a la autoridad policial asegurando que inclusive ya habían pagado boletaje, pero se negaron a indicar a quien entregaron el dinero.

En un momento parecía que la situación se escapaba de las manos pues hasta el mismo Coronel tuvo que retirar algunos puestos.

Tras unos minutos de dialogo, los ocupantes accedieron a habilitar un espacio para que una ambulancia se ubique en el lugar y permitir el paso de este tipo de transportes.

Por su parte Blanco indicó que solo permitiría la presencia de vehículos de emergencia más no de transporte público.

Las conversaciones aún continúan en el lugar.       

Cabe mencionar que a la zona se solicitó la presencia del alcalde de la comuna provincial, pero no acudió, la desidia ameritó que el Coronel en plena discución con los ambulantes quienes alegaban que el burgomaestre en años anteriores les permitia estar en las calles, exprese  ‘‘lamentablemente no tienen alcalde ahora’’.

Estuvieron presentes en la zona el jefe de Indenci y Defensoría del Pueblo.